Nuestra trayectoria nos avala

domingo, 19 de abril de 2015

Nuevo fraude electoral en Lanjarón. Pruebas y evidencias.

Todos los sobres tienen esta caligrafía
(Por motivos legales se ha de ocultar la identidad del votante)
Cincuenta sobres como este, cincuenta sobres entregados en oficinas de Correos de Granada los días 12 y 18 de marzo, cincuenta sobres cuyos remites fueron escritos por el mismo puño y letra son la prueba  mas evidente del presunto fraude electoral que llevó a cabo el PP de Lanjarón durante las últimas elecciones autonómicas.
Estos cincuenta sobres pertenecen solo a dos de las cinco mesas que hay en nuestro pueblo. El presunto fraude es aun mayor. Según los datos que obran en nuestro poder, 42 personas votaron por correo y fueron contratadas en el Ayuntamiento. ¿Votaron a cambio de un trabajo?

Todos los sobres entregados por lotes en oficinas de Granada
Otras tantas votaron por correo y fue contratado un familiar. El fraude no se apearía de las ochenta personas. Pero faltaría por precisar cuántas votarían por correo a cambio de ser contratadas cuando pasaran las elecciones y cuantas lo habrían hecho debido a presiones o intimidaciones. Estos últimos datos es casi imposible conocerlos.

Mientras Pepe Rubio se sienta en el banquillo de los acusados y se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por haber empadronado de forma fraudulenta a un centenar de familiares y amigos, sus discípulos parece que se proponen superarlo generando un fraude electoral de proporciones y gravedad mucho mayor al que él realizó en el año 2007.

Si grave es empadronar a personas que no tienen derecho a voto en Lanjarón para que voten y falseen el resultado electoral y, con ello, la libertad de un pueblo para elegir a su Alcalde, mas grave es aprovechar la necesidad de los mas pobres para perpetuarse en el poder robándoles su voto y, con él, su libertad y su dignidad como seres humanos. ¿Puede haber algo mas bajo, mas falto de ética y de escrúpulos que aprovecharse de la necesidad de otros seres humanos para perpetuarse en la Alcaldía? Si grave es que vote alguien de Madrid, Málaga o Almería en unas elecciones donde se decide el futuro de un pueblo en el que no viven, mas grave es que se dedique dinero de todos a comprar voluntades, a dar trabajo a cambio de un DNI y un voto por correo. Y muy grave, dejar sin trabajar a muchos padres y muchas madres de familia que también lo necesitan pero que no se venden. 

Lo que hizo Pepe Rubio en 2007 es tan grave que el fiscal le pide cinco años y medio de cárcel. Lo que presuntamente han hecho sus discípulos en las elecciones autonómicas pasadas es aun mas grave. Lo que pueden estar haciendo de cara a las próximas municipales nos retrotrae mas de un siglo en nuestra historia. No lo podemos permitir. Todo el mundo tiene derecho a votar libremente a aquel proyecto que crea que es el mejor para su pueblo; esa es la base de la democracia. Si nos roban eso, nos lo han robado todo.

Buenas tardes. 

PD: Parece mentira que vuelvan a cobrar actualidad las canciones que cantaron nuestros padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario