Portada

Portada

lunes, 18 de mayo de 2015

Diario de Campaña. Días 9 y 10. Sabotaje a mi entrevista de radio y Propuestas en materia de Turismo

Histórico de llamadas con el periodista
He borrado dos dígitos del número pues
no sé si el número es privado o institucional
Como ya os anuncié en la entrada anterior, la Junta Electoral de Zona ha obligado al Ayuntamiento a que se me realice una entrevista en Radio Lanjarón. Para concretar la realización de la misma, recibí, el viernes a las 11:18 de la mañana, una llamada telefónica del periodista que hay ahora al frente de nuestra radio municipal. Le dije que, como estoy compaginando mi trabajo con la campaña electoral, para poderle concretar día y hora tenía que consultarlo tanto con mi empresa como con mi equipo de campaña para cuadrarlo en las dos agendas que estoy llevando estos días. Me dijo, muy amablemente, que tranquilo, que me llamaría por la tarde.

A las 17:07 de la tarde, me vuelve a llamar. Le comunico que, realizadas las gestiones oportunas, tengo disponibilidad para realizar la entrevista el jueves a las doce. Me dice que no hay ningún problema, que al día siguiente me mandará un cuestionario de preguntas que quiere hacer también al resto de candidatos. Ya que la Junta Electoral les ha obligado a entrevistarme a mí, van a entrevistar también a los demás. Por mi parte ningún problema, si bien no es eso lo que ha resuelto la Junta Electoral.

El sábado, en lugar de recibir el cuestionario que me había  dicho que me haría llegar y que todos sabéis que yo no necesito pues siempre contesto a todo lo que se me pregunta con la verdad, lo que me evita tener que prepararme las preguntas; recibo un correo en el que de forma unilateral e injustificada se me cambia la fecha, hora y condiciones de la entrevista.



A este correo, no me quedó mas remedio que contestarle con este otro. Una auténtica pena que una radio que debería estar al servicio de todos, no lo esté, ni cuando es obligada por la Junta Electoral.



Hoy, cuando llego a casa del trabajo, me encuentro este escrito del Alcalde. Como comprobaréis, el Alcalde impone el día y la hora que él quiere para hacer la entrevista y, encima, me acusa a mí de que soy yo quien lo trata de imponer cuando, lo único que solicito es que cumpla el acuerdo al que llegamos el viernes y que me ha costado pedir el jueves libre en mi trabajo. Pero no para ahí el autoritarismo del Alcalde, sino que al querer obligarme a mí a hacer la entrevista mañana a las doce, obliga a mi empresa a reorganizar todo el trabajo planificado para mañana. ¿Quien es él para eso?

Desde luego, con este escrito se ha retratado a sí mismo perfectamente. Y reitero, en el Ayuntamiento hay otra persona capacitada para realizarme la entrevista pues ha llevado la radio durante tres años. Unos asuntos propios de un trabajador, no son excusa para no dar cumplimiento de forma adecuada a una orden de la Junta Electoral.


Como no puede ser de otra manera, estos hechos se pondrán en conocimiento de la Junta Electoral y que sea ella la que, de la manera mas justa, resuelva. Yo no puedo llamar ahora a mis superiores y decirles que mañana me ausento del trabajo por capricho del Alcalde.

Por suerte, hay otros medios para daros a conocer nuestras propuestas. Hoy os presento las lineas generales del paquete de medidas que tomaremos para seguir relanzando nuestro turismo. Un paquete de medidas que ya comenzamos a tomar en nuestra etapa de gobierno anterior y que han ido dando sus frutos en estos últimos años. Un paquete de medidas realistas y eficaces.


Ampliación y mejora de las infraestructuras turísticas y de los parajes naturales:
  • Restauración y mejora de las instalaciones y contenidos del Museo del Agua.
  • Captación de fondos y subvenciones para la mejora de nuestro sector turístico.
  • Puesta en marcha de una zona temática de aventura en el Parque del Salado.
  • Colaboración con el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada para la mejora de los tramos de los senderos que transcurren por este.
  • Mejora, mantenimiento y ampliación de las zonas de recreo de Lanjarón: Huerta de las Monjas, Parque del Salao, Miradores, etc.

Promoción Turística:
  • Captación de nuevos segmentos turísticos: Turismo de equipos deportivos, turismo de congresos de profesionales, de escolares, grupos de personas con discapacidad, etc.
  • Intensificación de la participación de Lanjarón en ferias de promoción turística.
  • Desarrollo de un mayor número de ferias, fiestas y eventos con los que promocionar Lanjarón ante nuestros potenciales visitantes.


No hay comentarios: